Cargando...
Las baterías de litio utilizadas por las empresas telefónicas tienen un costo aproximado de G. 20 millones cada una y se usan para mantener a los usuarios con señal cuando hay corte de energía eléctrica. Estas fueron robadas en varias ocasiones, pero esta vez, se llegó hasta donde se reducían, gracias al sistema GPS que se les fue instalado.
El allanamiento ocurrió en una vivienda ubicada en la ciudad de Cangusti, Caaguazú a las 14:30 del pasado martes 24 de diciembre.
La Fiscalía se constituyó en el lugar que marcaba el sistema de rastreo de las baterías de litio que fueron hurtadas de una empresa de telefonía con sucursal en el departamento de Caaguazú.
El fiscal Nelson Rolón intervino el caso y ordenó la imputación de los dos detenidos que ya cuentan con medidas alternativas a la prisión: arresto domiciliario.
Explicó que la imputación es por reducción y que el hurto investiga su colega Martín Escalá.
Lea más: Crítica situación de Copaco: ¿Cuál es su futuro en el mercado de telecomunicaciones?
La denuncia realizada por los empleados de la telefonía “Telecel”, señala que en fecha 23 de diciembre del año 2024, siendo las 17:30, se activó un sensor de desconexión que avisa que la batería de litio fue desconectada.
“En ese momento se activa el monitoreo de GPS que está instalado por la batería”, indica el relato. Posteriormente, se entregó los datos a la Policía y finalmente se realizó el allanamiento que resultó en la detención e imputación de dos personas.
Se encontraron elementos del mismo producto de otra telefonía, además de accesorios de todo tipo, especialmente los utilizados para “tunear” vehículos.
Datos extraoficiales señalan que se trataría de una gavilla, que además, operarían en Asunción y el Chaco.