Cargando...
Richard Osmar Rojas García (40) fue hallado muerto esta madrugada en el barrio Pitiantuta de Fernando de la Mora, zona Sur. El supuesto autor sería un adolescente de 12 años, según el reporte preliminar de la Policía, quien ya fue derivado a sede policial.
La víctima habría recibido una puñalada al intentar ingresar a la fuerza en varias casas contiguas, tras pedir auxilio por un supuesto incidente que sufrió. A una cuadras, dejó abandonado —con el motor en marcha— el automóvil en el que se presume se desplazaba.
Desde la Policía señalan que aún están recabando evidencias, entre ellos vídeos de circuito cerrado, para aclarar lo ocurrido, considerando que hay circunstancias que consideran confusas.
Lea más: Hombre de 39 años murió en una riña en Areguá
La versión de un testigo
Un vecino, propietario de una de las viviendas donde supuestamente quiso ingresar la víctima, contó cómo ocurrieron los hechos antes de la confirmación del deceso del hombre.
“Entró en la casa de Pablo (vecino), luego pateó dos veces en la casa (del adolescente), ahí fue que nos alarmamos todos. Después quiso entrar acá (en mi casa) y posteriormente quiso entrar en una última casa, donde fue a forcejear con una chica”, mencionó.
Acotó que el hombre previamente ya habría intentado ingresar a otra vivienda, cuya puerta también pateó. “De hacia ahí entró (a la casa del adolescente). Saltó para entrar y se le quedó un lado del champión (calzado)”, refirió.
“Me quieren matar”
Refirió que la víctima quiso ingresar a cinco viviendas contiguas y, entre la tercera y cuarta casa, recibió la puñalada mortal, en su vereda.
El vecino comentó que el hombre fallecido en todo momento pedía refugio porque supuestamente estaba siendo perseguido para ser atacado. “‘Me quieren matar, pero yo no soy bandido’, me dijo. Nosotros lo que queríamos era que salga nomás”, señaló.
Añadió que él en ningún momento se percató de que el hombre sufrió una herida. Mencionó que los vecinos solamente intentaban sacarlo de sus viviendas a empujones y golpes ante el desconocimiento de sus intenciones.
“Fue muy fuerte el ruido porque ya había silencio y acá retumba todo. Pensé que mi perro echó todas las cosas y por eso salí, pero luego volví a entrar. Era todo muy raro”, comentó.
Adolescente estaba solo con su madre
Indicó que el adolescente le dijo que el hombre pateó la puerta de su vivienda, donde solamente se encontraba con su madre. “Él estaba desesperado, ya no sabía qué hacer. Él le cuida a su mamá porque ellos dos nomás son”, mencionó.
Lea más: Video: homicidio en la Chacarita minutos antes de una nueva Navidad
El testigo, asimismo, indicó que el hombre al parecer estaba bajo los efectos de alguna sustancia por cómo se desenvolvía.
Además, dijo que supuestamente personal de salud interviniente halló drogas en el bolsillo y automóvil de la víctima.