Cargando...
El informe indica que, entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, las llamadas al Sistema 911 estuvieron principalmente relacionadas con conflictos intrafamiliares, en su mayoría desencadenados por el consumo excesivo de alcohol y disputas en reuniones familiares.
Por otro lado, los casos de exposición a peligro involucraron principalmente a niños y adolescentes que fueron encontrados en situación de vulnerabilidad en espacios públicos o dentro de sus propios hogares. En varios casos, las intervenciones policiales se realizaron a pedido de vecinos preocupados.
Lea más: Fiscalía recomienda evitar excesos ante aumento de casos de violencia familiar en el verano
Ante esta situación, las autoridades recordaron la importancia de promover una convivencia pacífica y exhortaron a las familias a buscar ayuda en instancias de mediación y orientación, como las ofrecidas por el Ministerio de la Mujer y la Codeni. Además, hicieron un llamado a denunciar de manera inmediata cualquier hecho que atente contra la seguridad de personas vulnerables.
Finalmente, la Policía anunció que reforzará las patrullas y operativos de seguridad para los días de Año Nuevo, con el objetivo de prevenir que se repitan episodios similares y garantizar un ambiente más seguro para todos los ciudadanos del departamento de Amambay.
Casos destacados del reporte policial tras la Navidad
El informe de la Dirección de Policía de Amambay reveló múltiples intervenciones realizadas durante el 25 de diciembre, destacándose hechos de violencia familiar, incumplimiento de medidas judiciales y exposición a peligro:
Lea más: Pedro Juan Caballero: hombre incendia casa de su expareja y huye
Violencia contra menores: En el barrio San Gerardo, una mujer de 27 años fue aprehendida por maltratar físicamente a su hija de 8 años. La menor recibió atención médica y quedó bajo protección, mientras que la madre fue trasladada a la comisaría de mujeres.
Incumplimiento de medidas judiciales: En el barrio Obrero, un hombre de 45 años fue aprehendido por atacar la vivienda de su ex pareja, rompiendo cámaras de seguridad e intentando ingresar a la fuerza, pese a contar con prohibición de acercamiento.
En Capitán Bado, un hombre de 34 años fue detenido tras agredir a su concubina. Durante el procedimiento, se incautaron dos armas blancas.
En la mencionada localidad amambaiense, también fueron aprehendidas tres personas, entre ellas dos menores. Se trata de personas que fueron denunciadas por realizar maniobras peligrosas y causar estruendo con motocicletas sin documentación en regla.
Por otro lado, en la Colonia Pirary, un choque entre motociclistas dejó a una mujer con lesiones leves y a un niño de 5 años con traumatismo craneoencefálico, tras lo cual el conductor responsable se dio a la fuga.
Mientras que, en Bella Vista Norte, una camioneta robada en Brasil fue hallada en una casa abandonada. La recuperación del mencionado rodado se dio gracias a la coordinación entre las fuerzas de seguridad de Paraguay y del Brasil.