Cargando...
Efectivos del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) que estaban realizando patrullajes en la Colonia Marangatú de Canindeyú detectaron el movimiento de camiones con droga y movilizaron un operativo que resultó en un enfrentamiento. El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, detalló que ya contabilizaron más de 40.000 kilos de marihuana prensada y también incautaron ocho vehículos.
Además, hay cuatro personas detenidas y una gran cantidad de armas incautadas. “No es ‘el‘ resultado todavía porque tenemos otros objetivos más grandes, pero realmente es un golpe tremendo al narcotráfico“, detalló. Agregó que los investigadores presumen que la carga pertenecía a la banda criminal de “Macho“, Felipe Santiago Acosta Riveros.
Lea más: Los cinco ocultamientos de droga más inusuales en 2024, según la Senad
Militares fueron recibidos a balazos
“Personal de inteligencia avistó el camión entrando al camino, vieron elementos criminales muy fuertes, dieron aviso, se montó el operativo rápidamente, se reforzó con helicópteros. Cuando llegaron los efectivos militares del CODI, fueron recibidos a balazos y ahí se produjo el enfrentamiento que tuvo como consecuencia la detención de cuatro criminales y un herido, pero no reviste gravedad“, detalló.
Además, señaló que este operativo fue realizado en conjunto con elementos de la Secretaria Nacional Antidrogas. “Son muy peligrosos. Tienen armamentos de calibre muy elevado para actividades ilícitas y tienen la decisión de disparar, de matar. Pero nosotros estamos también preparados, tenemos el apoyo y la directiva del jefe de Estado“, agregó.