Cargando...
Gracias a un trabajo de inteligencia de investigadores de varios entes estatales se logró llegar hasta dos camiones. El operativo se desarrolló este martes en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Los intervinientes encontraron a los objetivos que ingresaron del lado argentino, usando puertos clandestinos para evadir los controles en frontera y en rutas nacionales.
Pablo Montiel, encargado del área anticontrabando y vocero de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), informó que dentro de los vehículos había más de dos toneladas de tomates en cajas y de cebollas empaquetadas. Mencionó que antes de la detención hubo una persecución.
Lea más: Caaguazú: tomateros, nuevamente afectados por el contrabando
Refirió que en las horas previas a la Navidad redoblan sus esfuerzos en materia de control. “Los productos frutihortícolas son los que más se intenta ingresar y afectan al mercado nacional”. dijo.
Además, los funcionarios siempre corren peligros al proceder con el seguimiento y aprehensión de los presuntos contrabandistas.
Golpe de más de G. 200 millones
Montiel señaló que el golpe a los contrabandistas fue de G. 250 millones. “Tenemos un compromiso con el productor nacional en esta lucha”, agregó.
Manifestó que uno de los choferes sí pudo ser detenido, y el otro escapó en un tercer vehículo que acompañaba a los delincuentes. “Habrían ido en la Ruta Transchaco e ingresaron después a una zona boscosa para la fuga”, expresó.
El conductor capturado quedó a cargo del Ministerio Público.