Cargando...
De acuerdo con datos proveídos por los efectivos del departamento de Investigaciones de Amambay, el pasado jueves una banda armada tomó por asalto el establecimiento ganadero Juruka, ubicada en la zona de Lorito Picada, propiedad del jefe comunal Ronald Acevedo.
Tras reducir a los trabajadores, los desconocidos comenzaron a juntar los animales, unos 51 en total y los alzaron en un camión de gran porte, que metieron hasta el lugar y finalmente escaparon de la propiedad.
Lea más: Asalto violento en estancia del intendente de Pedro Juan Caballero roban 50 cabezas de ganado
Tras la denuncia del hecho, efectivos del departamento Investigaciones con el apoyo de agentes de otras unidades comenzaron las investigaciones. Luego de una serie de trabajo de campo, que prácticamente consistió en hablar con los pobladores de la zona, finalmente lograron ubicar los animales en una hacienda de Cañada Aquidabán, ya en el departamento de Concepción, a siete kilómetros del límite con el departamento del Amambay.
La propiedad perteneciente a María Estanila Suárez fue allanada por una comitiva policial fiscal, que logró ubicar la totalidad del ganado robado. La dueña de la hacienda aseguró que no sabe como ingresaron los animales a su tierra. Sin embargo, el capataz de la hacienda Hugo Cabañas Quiñonez (31), fue detenido ya que existen suficientes indicios de su participación en el hecho, aunque el sospechoso aseguró que tampoco sabía como llegaron las vacas a lugar donde fueron encontradas.
Sin embargo, Cabañas señaló que los abigeos posiblemente cortaron la alambrada d la parte posterior de la estancia y bajaron los animales en el lugar como para ocultarlos por unos días hasta que logren venderlos, pero los investigadores no creyeron esta historia y lo llevaron detenido, según informaron.