Cargando...
A bordo de una moto, dos asaltantes llegaron la tarde de ayer hasta el local de la firma de autorrepuestos Toyo Benz, ubicada en el barrio San Antonio de Itá. A punta de arma de fuego, ambos intimaron a los trabajadores para luego alzarse con dinero en efectivo y otros objetos, entre ellos un celular.
El circuito cerrado de televisión captó el asalto: se ve que llegan en la moto, baja uno de ellos e ingresa al local; posteriormente, a punta de arma de fuego intima a los trabajadores a entregar el dinero en efectivo de la caja recaudadora y objetos de valor.
Seguidamente, ingresa el segundo delincuente, quien —también con arma de fuego— intima a los trabajadores. Incluso, salta la mesa de recepción y va junto a la caja para insistir con la entrega de la recaudación. Luego, ambos se retiran con todo lo robado.
El reporte policial señala que se llevaron G. 2 millones en efectivo, un manojo de llaves y un celular corporativo de la empresa.
Lea más: Asalto armado con persecución y dos detenidos en Presidente Franco
Allanamiento de vivienda de presunto autor
En prosecución del hecho, en horas de la noche/madrugada se realizó un allanamiento de vivienda en Hugua Ñaro, Itá, donde residiría uno de los presuntos autores, identificado como Gustavo Antonio Benítez, quien no fue ubicado y no se descarta que haya huido tras percatarse del procedimiento.
Los familiares denunciaron que el mismo ya no reside en el sitio debido —justamente— a haber sido acusado de hechos delictivos.
“Le veníamos a buscar al señor, pero no está. Es un lugar bastante abierto y probablemente ya se había fugado”, declaró la fiscala Daisy Sánchez.
Lea más: Capturan a dos hombres por robo agravado en el barrio Ricardo Brugada
El teléfono móvil fue justamente lo que permitió a los investigadores llegar hasta la vivienda allanada, pues contaba con el sistema de localización GPS activado.
Acusados de otro asalto
En inmediaciones de la casa se incautó la moto en que se desplazaban ambos delincuentes. Un vecino indicó que había prestado el biciclo al sindicado asaltante.
A ambos delincuentes se les atribuye también un asalto ocurrido el 14 de noviembre pasado, en una de las tiendas de la firma Chacomer, cuando se habían alzado con G. 5 millones y un celular, el cual también tenía activo el GPS y brindaba la misma ubicación de la casa allanada.