“Sabemos que estamos contra un peso pesado”, sostiene familiar de tres personas fallecidas en ruta Luque-San Bernardino

El pedido de Justicia en el caso del accidente fatal en la ruta Luque-San Bernardino, sigue vigente. Hermanos de una de las cuatro personas fallecidas, saben que están ante lo que consideran un imputado de “peso pesado” en referencia a Eugenio Sanabria Vierci. Igualmente, aguardan que rinda cuentas por las muertes.

Cargando...

Los hermanos del fallecido Osvaldo Darío Jacquet, esposo de una diplomática alemana y padre de un niño que también fallecieron en un violento choque ocurrido en noviembre último, insisten en su pedido de que haya Justicia. Lamentaron las actuaciones de las autoridades en relación con el imputado conductor, Eugenio Sanabria Vierci que dio positivo al alcotest.

En ABC TV, Nancy Jacquet explicó que su sobrina (sobreviviente que estuvo en el auto chocado junto con sus padres y hermano) tuvo que viajar a Alemania, “porque acá no hay garantías”, expresó.

Criticó a la jueza Silvia Cáceres, que en principio no dio lugar a la querella adhesiva, porque quería que su padre demuestre que no había otro familiar más cercano a la pequeña para que lleve adelante la acción.

“Sabemos que lo tendremos difícil (al caso) porque Sanabria Vierci es un peso pesado. Este hombre no puede quedar libre y tenemos sed de Justicia, no de venganza”, refirió.

Exigen que se cumpla el debido proceso y que sea juzgado por las muertes, indicó.

Buscarían apuntarlos como los que dilatan el proceso, cree hermano de víctima

Enrique Jacquet, otro hermano, que estuvo junto con Nancy, cuestionó que dentro del proceso, se haya dilatado la imposición de medidas.

Mientras médicos decían que Sanabria estaba delicado y en terapia, lo encontraron en un sofá lúcido, luego de que verificaron. No parecía tan grave. Parece que las personas que pertenecen o tienen vínculos con familias de poder gozan de privilegios”, sostuvo.

Recordó que existieron dictámenes médicos con los que se dispuso que Sanabria Vierci vaya a la Agrupación Especializada de la Policía a cumplir prisión preventiva por homicidio culposo agravado.

“Cualquier común no va a la Agrupación, va a un centro penitenciario. Desconfiamos y buscarían hacernos quedar como culpables de una dilación del proceso judicial”, consideró.

Refirió que la conclusión del forense, habla de “cierta benevolencia hacia el imputado y que con un parte en el que indiquen problemas de salud, médicos recomendarían que debería tener arresto domiciliario”, agregó.

Comentó que pidieron a la embajada alemana que acompañe el caso en la Justicia paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...