Video: el curioso motivo por el que los policías caen en corrupción, según Riera

El ministro del Interior, Enrique Riera, puso al estrés como responsable de que algunos oficiales tengan que sostener dos familias al mismo tiempo, lo cual hace que no les alcance el salario. Frente a esta situación, la corrupción se apodera con mayor facilidad de los policías, indicó.

Cargando...

Luego del acto de graduación de los 5.000 nuevos policías, el ministro del Interior, Enrique Riera, habló para los medios presentes y en su alocución dejó una curiosa reflexión, explicando uno de los motivos por el cual los policías caen ante la tentación de la corrupción.

Según su exposición, los oficiales ven en la corrupción una salida rápida ante la falta de dinero, cuando, por culpa del estrés, tienen que sostener familias paralelas.

Lea más: Familiares de nuevos policías lamentan que no pudieron ingresar a ceremonia de graduación

“Esto que voy a decir, lo voy a hacer con mucho respeto. Por el estrés que funciona en el corazón y la cabeza de los policías, muchas veces ha generado familias paralelas y las familias paralelas hacen que el sueldo no alcance y ahí comienzan los problemas, porque quedan expuestos a la corrupción”, apuntó Riera.

Familiares de nuevos suboficiales no ingresaron a acto de graduación

Familiares de los 5.000 nuevos suboficiales ayudantes que egresaron hoy del Colegio de Policía para incorporarse a las fuerzas públicas denunciaron que quedaron fuera y no pudieron presenciar el acto. Los encargados de la seguridad no les permitieron el acceso argumentando que se había sobrepasado la capacidad del local, que es el SND Arena, sede de la Secretaría Nacional de Deportes, donde suelen realizarse numerosos conciertos.

Los familiares de los egresados provienen en muchos casos de ciudades del interior del país, y contaron a ABC TV que salieron de sus casas alrededor de la medianoche, sin haber dormido y con la esperanza de llegar temprano, para conseguir un lugar.

Pero aunque llegaron a la 1:00 de la mañana en algunos casos y en otros a las 3:00, de todos modos el esfuerzo no valió la pena. Quedaron a la intemperie y mojándose con la lluvia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...