Cargando...
El logo de la Policía Nacional estampado en la patrullera a cargo del oficial primero Guillermo David Santo Acuña (35), jefe de la logística o intendencia de la Dirección de Prevención y Seguridad de Alto Paraguay, no fue suficiente para amilanar a los delincuentes.
De acuerdo con la denuncia presentada en la comisaría jurisdiccional, la 16° de Asunción, el oficial primero dejó estacionada la patrullera que no tiene radio ni baliza frente mismo a su domicilio ubicado en el barrio San Pablo, seguramente confiado en que no corría peligro, por tratarse de un vehículo oficial de la institución policial.
Control de Automotores lidera pesquisas para recuperar patrullera de la Policía Nacional
Sin embargo, al parecer la delincuencia ya no respeta ni a la Policía y la prueba de ello es que esta mañana, cuando el oficial se disponía a abordar el vehículo para dirigirse a la institución para realizar sus labores diarias, ya no lo encontró.
Tras la denuncia, inmediatamente personal de todas las unidades especializadas como Investigaciones y especialmente Control de Automotores iniciaron las pesquisas para intentar ubicar y recuperar el valioso bien de la institución policial.
Sin embargo, las estadísticas no son muy favorables para los investigadores, ya que vehículos similares al que fue robado son rápidamente desarmados y luego comercializados como repuestos usados, según informaron.
Lea más: Incidentes durante operativo policial en Lambaré: turba apedreó un colectivo y 11 patrulleras
Lo cierto es que efectivos de Investigaciones y Control de Automotores están verificando todos los talleres y desarmaderos donde pudo haber ido a parar la camioneta patrullera, según informaron.