Cargando...
El golpe al contrabando estuvo a cargo de efectivos de inteligencia del departamento de la de Lucha contra Hechos Punibles Económicos de la Policía Nacional. Los agentes fueron alertados sobre los movimientos inusuales y siempre en horas de la madrugada en la propiedad ubicada sobre la calle Almendras casi el Bosque de la ciudad de Ñemby, que durante el día permanece herméticamente cerrada.
Fue por ello que los agentes montaron vigilancia aleatoria en los alrededores del sitio, hasta que finalmente pudieron observar que pequeños vehículos aparentemente cargados con los productos ingresaban al sitio, siempre durante la madrugada.
Sin embargo, nadie quedaba en el lugar, por lo que esta mañana los uniformados bajo la dirección de la fiscala Myrian Rodríguez de Unidad Especializada en Anticontrabando decidieron allanar el lugar.
Lea más: Incautan más de G. 160 millones en productos de presunto contrabando en supermercados
Golpe al contrabando causó pérdida de unos G. 400 millones
En el interior del depósito se encontraron 24 fardos de 36 unidades de jabón en polvo, 611 cajas de aceite comestible de distintas marcas y tamaños, todos de origen argentino. En el lugar también había 50 bolsas de 50 kilos de azúcar y alrededor de medio centenar de cajas de vinos.
Lo más importante es que en una de dependencias del lugar se encontraron dos cuadernos con anotaciones, nombres y direcciones aparentemente de proveedores.
Aparentemente, el lugar intervenido forme parte de una extensa red de depósitos utilizados por los contrabandistas que surten a los pequeños comerciantes que se dedican a la venta al menudeo o callejera de productos de contrabando que ingresan desde la Argentina, lo que genera millonarias perdidas a los comerciantes que operan legalmente en Asunción y en las distintas localidades del departamento Central.
De acuerdo con los investigadores, las pérdidas que este procedimiento generó a los contrabandistas superaría los G. 400.000.000 teniendo en cuenta la gran cantidad de productos encontrados y el valor de los mismos en la calle. A diario, los comerciantes que operan al margen de la ley reclutan a personas de todas las edades para la distribución o venta callejera de estos productos, con lo que alientan el trabajo informan de un amplio sector de la ciudadanía.