Cargando...
A las 14:00, una furgoneta tipo Toyota Regius color plata, con detalles en azul, con cuatro asaltantes en su interior, hace una pasada frente a la vivienda de un jubilado, ubicada en la compañía Yka’a de Luque.
Tres minutos después, el vehículo llega y se estaciona frente a la vivienda. Bajan tres hombres, —todos armados, con tapabocas y quepis para no ser identificados— e ingresan a la casa, mientras el conductor permanece frente al volante.
Otra cámara instalada en el interior de la vivienda muestra ya lo sucedido dentro de la misma. A las 14:04, en forma paralela, una de las víctimas, una mujer, sale al patio trasero de la casa, con una taza en la mano, mientras el primer asaltante, vestido con campera negra, baja del auto e ingresa abriendo el portón de la casa.
A punta de arma, sorprende el criminal a la víctima. Le repite “quieto” para que la misma no reaccione, mientras ingresan detrás de él los otros dos delincuentes. Luego le consulta por su padre.
Lea más: Asaltos en Alto Paraná: cae “Krosty”, el cabecilla de falsos policías e incautan evidencias
Ocho minutos en la vivienda
Posteriormente, dos de los criminales ingresan a la vivienda tomando de rehén a la mujer. El tercer criminal desaparece de la toma, aunque se presume quedó a vigilar en el patio.
A las 14:08, sale uno de los criminales con un termo tipo conservadora color azul en la mano y lo alza al automóvil. Un segundo criminal lo iba a seguir, pero se escucha que el tercero le dice insistentemente “eju ápe (vení acá)”, por lo que queda cerca de la puerta de acceso en la parte posterior de la vivienda y silba al que fue al vehículo para que retorne.
Tras tres minutos, el delincuente con campera negra sale de la zona frontal de la vivienda y va hasta la parte posterior desde donde se oye que le dice a los dos delincuentes que estaban dentro para retirarse ya del sitio. Luego, va y sube al vehículo a esperarlos.
Seguidamente, los dos delincuentes salen de la vivienda, uno de ellos con una caja en mano donde se encontraba el dinero robado, y van a subirse al vehículo, que parte raudamente a las 14:12. La cronología es realizada con base en las imágenes de las cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV).
Robaron ahorro a un jubilado
Los criminales perpetraron el asalto en aproximadamente ocho minutos, en los cuales revolvieron la casa hasta encontrar el dinero en efectivo.
La víctima fue un jubilado, quien contó que los delincuentes robaron G. 30 millones que tenía en concepto de ahorro. La mujer que fue encañonada es su nieta, quien es su cuidadora y encargada de una librería que funciona dentro de la vivienda.