Cargando...
Ángel Gabriel Martínez Cabaña (35) fue detenido la tarde de ayer en la cancha del Club Nacional de María Auxiliadora, en el distrito de Tomás Romero Pereira, tras protagonizar incidentes durante un encuentro deportivo. El partido que se disputaba correspondía a la final de la liga local, entre los clubes Nacional y Juventud.
El fiscal de la zona, Walter Castro, dispuso la detención de Martínez Cabaña por perturbación a la paz pública, resistencia y agresión a personal policial. El sindicado habría agredido a jugadores del Club Juventud y, posteriormente, a policías que intentaron reducirlo.
Cuando el hombre fue aprehendido, sus familiares intentaron impedir que fuera trasladado a la sede de la Comisaría 16ª jurisdiccional.
El hecho se habría iniciado luego de que el árbitro del partido suspendiera el encuentro deportivo, debido a incidentes previos.
Lanzaron petardos a jugadores
Según el informe policial, un jugador del Club Juventud, identificado como Ricardo Vera Méndez, fue alcanzado por petardos lanzados desde las gradas, en el minuto 42 del segundo tiempo. Por tal motivo, fue auxiliado por bomberos voluntarios hasta el Hospital Distrital de María Auxiliadora.
Anteriormente, un altercado en las gradas pudo ser controlado por los agentes intervinientes, pero, ante esta situación y la suspensión del partido, este hombre ingresó saltando por encima del tejido de seguridad del estadio.
El partido terminó 4 a 3 a favor de Juventud a espera de lo que será el partido de vuelta en su cancha como local, ubicada en María Auxiliadora Km 45, el próximo domingo 22 de diciembre.