Cargando...
Cerca de las 3:30 de este lunes se reportó el incendio de una vivienda en el barrio Itá Ka’aguy de Fernando de la Mora. Según relataron los vecinos, la casa estaba abandonada y funcionaba como un aguantadero para adictos a las drogas, quienes con frecuencia ocasionan problemas en el barrio.
El siniestro afectó además una vivienda colindante, que quedó con varios destrozos. Por ejemplo, el baño se destruyó por completo.
Lea más: Video: una vivienda se incendió en San Lorenzo
Despertaron cuando quedaron sin electricidad
El propietario de esa vivienda contó que solo se despertó cuando quedaron sin energía eléctrica, debido a que el fuego quemó los cables. Cuando despertó, su casa estaba llena de humo, por lo que corrió a sacar a su pareja y a su hija para ponerlas a salvo.
Luego, el vecino contó que sacó sus vehículos para que no fueran afectados. Cuando intentó seguir rescatando sus cosas, ya no pudo debido a la densidad del humo y las columnas de fuego.
El incendio quemó por completo la casa abandonada y ocasionó daños a la otra. “Ahora hay que ver qué quedó en la casa, que sobrevivió. El baño está inservible“, lamentó.
Los bomberos voluntarios lograron controlar el fuego recién cerca de las 5:30.