Cargando...
Los detenidos fueron individualizados como Justo García Servín, de 36 años; Esteban Gaete García, de 21 años, ambos domiciliados en la compañía Tacuary Niño, jurisdicción de este distrito.
Los aprehendidos cuentan con antecedentes por hechos de abigeato. Del poder de ellos se incautó una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color azul, chapa Nº AAL281, a nombre de Óscar Ariel Cardozo Zelaya.
Otro de los detenidos fue identificado como Daniel Cáceres Ayala, de 44 años, domiciliado en la compañía Loma Pyta. En el poder del mismo se incautó un rifle calibre 22 mm, sin marca ni procedencia, además de un cuchillo de carnicería y un machete. El mismo fue sorprendido en flagrancia al momento en que se encontraba faenando el animal y aguardando a que llegaran al sitio García Servín y Gaete García. Otro sospechoso del hecho logró huir del lugar, explicó la agente fiscal.
Del lugar donde se estaba faenando el animal vacuno se requisaron dos mochilas que contenían 72 kilos de carne, mientras que el resto de la res se encontraba aún en la propiedad de la víctima. En el sitio se observaba restos del animal vacuno esparcidos. De acuerdo con informaciones brindadas por la fiscal Mercedes Vera Monges, el afectado fue alertado por vecinos que escucharon disparos de arma de fuego en su establecimiento.
Ante dicha situación, los efectivos de la Comisaría local y de la Brigada de Lucha contra el Abigeato de Caapucú se dirigieron de inmediato hacia el punto y, en el trayecto por el camino vecinal, ubicaron la camioneta que se dirigía hacia el establecimiento ganadero.
Uno de los detenidos, Esteban Gaete, comentó que fue amenazado por el otro detenido, Justo García, para ir a buscar la carne faenada, explicó la agente fiscal. El procedimiento estuvo a cargo del interviniente de la Brigada Antiabigeato, suboficial superior Romualdo Guerreño, y efectivos policiales de la Comisaría local.
Lea más: Inseguridad: incesante ola de abigeato golpea al sector ganadero de Paraguarí
Imputación y pedido de prisión preventiva
De acuerdo con la denuncia, el hurto del animal vacuno ocurrió el sábado de madrugada, en un establecimiento ubicado en la compañía Loma Pyta, arrendado por la víctima Víctor Miguel Galván Orué.
Los intervinientes, en prosecución del hecho, iniciaron una investigación que culminó hoy cerca de la 01:00, momento en el que interceptaron la camioneta y, tras la inspección del vehículo, ubicaron parte de la carne de la vaca faenada en la propiedad arrendada por la víctima Galván Orué.
La agente fiscal Vera Monges explicó que ya fijó una audiencia para que los detenidos se presenten a declarar, y que, una vez que se cumpla dicha diligencia, analizará la imputación y el posible pedido de prisión preventiva para todos los involucrados en el presunto hecho de abigeato.
El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal penal de este distrito, Mercedes Vera Monges, quien dispuso que los detenidos quedaran en la sede policial y que la camioneta, así como las demás evidencias, quedaran a disposición del Ministerio Público.