Cargando...
En estos días aumentó el número de agentes policiales en las cercanías de los centros comerciales más conocidos de Asunción. Por ejemplo, en la zona de Mariscal López se observan equipos tácticos y un fuerte despliegue de uniformados.
El comisario José Santacruz, jefe de la Comisaría 6ª de Asunción, explicó que tienen replegada su máxima capacidad en todas las zonas de centros comerciales de alta afluencia de personas en esta temporada del año.
Lea más: Delincuentes al acecho: lo que debés tener en cuenta para cobrar el aguinaldo sin sobresaltos
Relató que actualmente no se registran muchos reportes de robos o asaltos en estas zonas, pero señaló que hay un delito que es siempre frecuente dentro de los centros comerciales con alta concurrencia: los descuidistas.
Comentó que los delincuentes aprovechan cuando los vendedores están atendiendo a mucha gente para robar objetos de los locales.
Lea más: Planean cambiar los horarios de guardia de la Policía para mejorar la seguridad
Operativo de seguridad por fin de año
“Estamos en época donde hay mucha circulación de dinero, se cobra ya aguinaldo, entonces este sector es un lugar donde hay prácticamente la mayor afluencia de personas: tenemos cajeros automáticos, casas de cambio, bancos, zonas comerciales como supermercados y otros“, señaló desde el Shopping Mariscal.
Agregó que tienen personal suficiente haciendo controles y verificación de personas como medida de seguridad. “También hay personal táctico con armas largas recorriendo bancos, financieras, cooperativas y casas de cambios“, añadió.
Detalló que estos dispositivos se desplegaron, por ejemplo, en las zonas del Paseo Carmelitas, el barrio Las Mercedes, Aviadores y Santa Teresa y otros puntos muy conocidos por sus comercios y negocios.