Cargando...
Darío Tomás Galeano (57) fue asesinado el sábado último en Lambaré. Era un conductor de la plataforma de viajes Bolt que conducía un auto Toyota Ractis cuando aparentemente sufrió un robo. Hasta el momento hay tres personas investigadas, entre ellas dos menores de edad: uno de 17 años, que está detenido, y un niño de 12 que fue remitido al centro de adicciones.
Justamente sobre los que no tienen la mayoría de edad, la fiscala del caso, Laura Romero, sostuvo que de los tres sindicados por robo con resultado de muerte, dos están imputados.
“Formarían parte de un grupo criminal donde les condicionan que para pertenecer a esta pandilla. Deben tener cierto tipo de conductas como un bautismo o iniciación”, dijo.
Según los intervinientes, Galeano fue asesinado de dos impactos de bala y una herida de arma blanca durante el asalto durante la madrugada.
Los agentes indicaron que los asaltantes se llevaron el teléfono celular de la víctima y dinero en efectivo. César Alberto Silva (24) es el adulto que también imputado por el trágico suceso.
Lea más: Adolescentes de 12 y 17 años, detenidos por asesinato de conductor de Bolt
Conductor habría sido blanco de una prueba
Las investigaciones realizadas dan cuenta que los sospechosos tenían que cometer este hecho como un examen y que son reclutados por otros delincuentes.
En el caso del presunto implicado, de 12 años, está en situación de calle, su madre está recluida en la cárcel del Buen Pastor y su padre está con paradero desconocido, señaló en 1000 AM.