Cargando...
Los médicos del Hospital de Trauma tuvieron que amputar los dos brazos de la mujer que fue mordida por pitbulls en Coronel Oviedo. El comisario Nicolás Giménez, de la Comisaría 1ª de Coronel Oviedo, confirmó que ese fue el último informe médico que recibió sobre el estado de salud de la víctima, identificada como Juliana Benítez Pereira, de 36 años.
El agente comisario señaló que, según los datos que recogieron de los vecinos y familiares, aparentemente la mujer sufre de problemas mentales. Hasta el momento, solo se sabe que ingresó al patio del propietario de los perros durante la madrugada, pero se desconoce el motivo.
Agregó que sufrió heridas en el rostro, brazos y piernas. El propietario de la vivienda, Yunes Admen Guerreros, contó a los intervinientes que encontró a la mujer tendida en su patio a las 7:00, cuando salió para iniciar su jornada.
“La señora ingresó al patio del señor; se desconoce cuál fue el motivo“, detalló.
Lea más: Ataques de perros pitbull: estos fueron los últimos casos en Paraguay
Adoptó los perros luego de varios robos
En otro momento, el comisario detalló que el propietario de la granja donde se registró el hecho contó que decidió adoptar a los cuatro perros de la raza pitbull luego de haber sido víctima de la inseguridad.
“El propietario había traído a los pitbulls porque varias veces tuvo la visita de personas que entraron a robar en su granja. Hablamos del ataque de los canes a esta persona porque la misma ingresó al patio del señor“, detalló en ABC Cardinal.
Finalmente, señaló que habría sido distinto si el ataque se hubiese producido en la calle, pero la mujer ingresó a la propiedad privada, por lo cual no hubo una falta a la obligación legal de cuidado de los animales.