Cargando...
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en conjunto con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), lograron frenar el ingreso de 7.872 pastillas de MDMA o “éxtasis” que provenían de Alemania.
Los agentes especiales de Senad detectaron un paquete sospechoso en relación con una encomienda aérea, en un control rutinario en zona de la bodega de cargas y encomiendas del aeropuerto, cuyo destino era Ciudad del Este.
Un can antidrogas y revisión de rayos “X” reaccionaron a la encomienda, que había sido declarada como termocalefón, por lo que se dispuso su retención.
Lea más: Senad suma cinco canes en su lucha contra el tráfico de drogas
Pastillas de “extasis” estaban ocultas dentro del termocalefón
En la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Asunción se realizó la apertura del paquete y adentro, efectivamente, había un termocalefón, en cuyo interior estaba la droga sintética, presentada como pastillas de color rosa y con la inscripción “Red Bull”, según se observa en las imágenes compartidas.
Lea más: Alerta Aeropuerto: Senad frustra ingreso de marihuana “VIP” procedente de Portugal
Los datos recabados por Senad señalan que la droga incautada, cuyo valor asciende US$ 120.000, se pretendía comercializar en la triple frontera, en los mercados de Argentina y Brasil.