Cargando...
Los semáforos ubicados sobre la avenida Kubitschek y 25 de Mayo dieron en verde al mismo tiempo, lo cual ocasionó un accidente de tránsito. Uno de los afectados es conductor de Bolt y desde la noche del 23 de octubre no puede trabajar por este problema.
José Tomás Rivarola, director del Centro Avanzado de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, admitió que la falla ocurrió. Aseguró que su dependencia entregó la filmación, que comprueba que se trató de un problema en el sistema semafórico e hizo énfasis en que admiten la culpabilidad.
Lea más: Asunción: pese a caos y críticas, nuevos semáforos son “permanentes” y habrá más
Sin embargo, señaló que hasta la fecha el conductor afectado no presentó una solicitud de indemnización, pese a que este afirmó a ABC Color que sí lo hizo y recibió una respuesta negativa.
“El señor no presentó ninguna nota de solicitud de resarcimiento; lo que hay son conversaciones y eso no habilita a nadie a recibir una indemnización. Tiene que haber procedimientos, estamos hablando de un dinero público“, manifestó.
Afirmó que el denunciante no presentó ninguna solicitud y que él mismo se puso en contacto para conversar. “Hemos analizado juntos la película y salió en un fallo del juez de faltas sobre esta situación, pero ahí paró. Tiene que haber un pedido, debe darse tratamiento y solo si la municipalidad responde que no se puede decir que se negó la indemnización“, manifestó.
Lea más: Estos son los nuevos cruces semafóricos en Asunción
Verificaron todos los semáforos
En otro momento, explicó que los semáforos que fallaron forman parte de los 72 recientemente instalados en la ciudad de Asunción. Por ese motivo, tras el accidente se realizó un operativo de verificación a todos los controladores que se instalaron.
Afirmó que en ningún otro semáforo se detectaron fallas.
Conductor sigue aguardando una respuesta de la Koica
En contacto con ABC Color, el conductor del Bolt, Adrián Casco, expresó que no presentó la solicitud de resarcimiento porque en principio le decían que la Koica se iba a hacer cargo de los daños materiales a su vehículo.
“Estaba todo encaminado para que me solucionen, hasta que se alargaron las cosas y no estaban cumpliendo, con lo que había dicho él (Rivarola) por parte de la Koica”, indicó.
Agregó que le plantearon darle un vehículo similar y que este organismo tenía presupuestado G. 25 millones.