Cargando...
Tras la realización de la autopsia, se determinó que Leidy Karina Amarilla falleció por asfixia. De acuerdo con el informe del médico forense Pablo Lemir, el deceso de la mujer se dio de manera violenta.
“Tiene lesiones en el cuello, en el rostro, cara de lado izquierdo, nivel contusa en la frente y probablemente en el antebrazo, lesiones que pudimos determinar, pero que no cuentan con lesiones de hueso”, adelantó el médico forense Pablo Lemir.
“Pero la causa de muerte es una asfixia. Esto pudimos determinar a pesar de la avanzada putrefacción de los órganos internos, porque queda parte de lo que sería la sangre del edema dúo pulmón, dejando marcas de putrefacción de todo lo que es el árbol traqueobronquial”, explicó el médico.
Seguidamente, agregó: “El tipo de muerte fue violenta y homicida, donde, previamente a la muerte provocada por asfixia, ella sufrió golpes, específicamente en el rostro y en la región frontal. Asimismo, hemos encontrado una lesión punzante en el muslo izquierdo, con características vitales. Un signo más de la violencia que fue ejercida sobre ella”.
La comerciante salió el jueves 5 de diciembre de su vivienda situada en Caacupé con destino a Puerto Elsa, en la frontera con Argentina, para realizar unas compras. Desde ese día ya no se supo más nada de ella, hasta ayer, cuando fueron hallados sus restos, en avanzado estado de descomposición, en medio de un baldío ubicado en Nueva Asunción (Chaco’i), zona de Presidente Hayes
Para finalizar, Lemir descartó que a estas alturas se pueda determinar si hubo abuso sexual y confirmó que el caso se va a seguir analizando con las piezas extraídas.
Expareja tenía orden de alejamiento y ya está detenido
Por transgresión a la Ley 4036/10 de Armas de Fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines, fue detenido el lunes Fabricio José Noguera, expareja de Leidy. Hace un mes, ella lo había denunciado por violencia familiar.
El 12 de noviembre la jueza de paz Ana Matilde Ortiz había emitido una orden de alejamiento contra Noguera. Este contaba con prohibición de acercarse a Leidy, así como de amenazar, intimidar, dañar o poner en peligro su vida.
Circulan también unos audios atribuidos a ella en los cuales expresaba su temor a ser víctima de un feminicidio.