Cargando...
El cuerpo de Abel López Ramírez fue hallado hoy, a las 03:00 aproximadamente, en la comunidad indígena Pypuku del distrito de Ypejhú, en el departamento de Canindeyú.
El cacique de la colonia, Marquito Vergara Brítez (32), informó a la Policía sobre el hallazgo de un cadáver, por lo que agentes de la Comisaría 6ª de Ypejhú fueron hasta el sitio y constataron esto, ubicando el cuerpo tendido en un camino vecinal del predio de la comunidad indígena en cuestión.
El cuerpo fue descubierto por los policías en posición decúbito dorsal, con una herida presumiblemente de arma blanca en el abdomen y ya sin signos de vida, conforme se reportó.
La víctima residía en dicha colonia y se presume que se trataría de un caso de homicidio, según el reporte policial.
Lea más: Canindeyú: niños resultaron heridos de refilón de bala y Policía apunta a conflicto entre indígenas
Presunto homicidio y sospechan de adolescente
El fiscal interviniente, Néstor Narváez, informó a ABC que el informe preliminar de la comisaría revela que el principal sospechoso es un indígena de 15 años, miembro de la misma comunidad.
Según los datos recabados, la víctima y el supuesto autor estaban aparentemente ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que presumen que pudo haber tenido lugar una discusión entre ambos que derivó en el presunto homicidio. No descartó que ambos presuntos involucrados hayan estado bajo los efectos de drogas, considerando que en la zona hay grandes cultivos de marihuana.
Añadió que aguarda que los investigadores de la Policía realicen las tareas correspondientes para actuar conforme a los datos con que cuenta.
Lea más: Invasión de estancias en Canindeyú: uno de los caciques circula en camioneta blindada
El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de Curuguaty para su inspección, a pedido del agente del Ministerio Público.