Cargando...
Una adolescente y su hermano, ambos indígenas, resultaron ayer a la madrugada con heridas de refilón de bala a la altura del codo derecho y el hombro lado derecho, respectivamente. El hecho ocurrió en el inmueble invadido de la agroganadera Macort S.A., en la colonia Anahí del distrito de Corpus Christi, departamento de Canindeyú, según informó la Policía.
La madre de los niños informó que el hecho se produjo en un supuesto ataque de un grupo armado, conformado por cuatro o cinco personas.
La mujer relató que el grupo de desconocidos irrumpió con armas de fuego y con el rostro descubierto la zona donde estaba la comunidad que pertenece, efectuando disparos contra los mismos.
Según la Policía, la denunciante mencionó que su comunidad mantiene conflictos con otros grupos indígenas que invadieron dicho inmueble.
Lea más: Invasión de estancias en Canindeyú: uno de los caciques circula en camioneta blindada
Conflicto entre indígenas por inmueble
Los originarios no descartan que podrían ser guardias privados del inmueble invadido, considerando los conflictos que enfrentan con los mismos. Sin embargo, el jefe de la Policía de Canindeyú, comisario Rafael González Bogarín, aseguró que el ataque sería parte del conflicto entre la comunidad indígena atacada y otra de la zona, que se disputan el inmueble invadido.
“Las dos comunidades invadieron el mismo inmueble y se disputan quién se va a quedar con la misma”, mencionó.
Comentó que los supuestos atacantes estaban en estado etílico y decidieron irrumpir en la otra comunidad indígena, efectuando disparos con presunto rifle. Descartó, de ese modo, que se trate de un ataque perpetrado por guardias privados del inmueble invadido.
Lea más: Denuncian nuevo ataque de indígenas armados en Corpus Christi
El comisario precisó que hasta el momento no hay personas detenidas. Añadió que esta mañana se constituirá un equipo fiscal-policial para recabar mayores datos e indicios en la zona.