Cargando...
El agente fiscal de la Unidad Penal N°1 de este municipio, Marcelo García de Zúñiga, imputó a Tobías Eduardo Rolón Giménez, de 21 años, domiciliado en Fernando de la Mora, por el supuesto delito de homicidio culposo. El joven está involucrado en el vuelco de la camioneta que provocó la muerte de su acompañante, Serenela Morel Cubilla, de 24 años, vecina del barrio Mburucuya de Fernando de la Mora.
Además de la imputación por homicidio culposo, el agente fiscal solicitó al juez de Garantía, Guillermo Ortega, que se le imponga arresto domiciliario. Hasta el momento, el joven permanece detenido en la Comisaría de este distrito.
Lea más: Una joven fallece tras vuelco de vehículo en Ybycuí
La víctima fatal viajaba en una camioneta Jeep de color gris, que carecía de chapa y número de chasis. Según el relato del conductor, quien fue detenido en la Comisaría 16ª de Ybycuí, él circulaba por un camino terraplenado cuando, en un momento dado, perdió el control del vehículo y volcó a un costado. Como consecuencia, aseguró, Morel Cubilla salió despedida.
La joven fue trasladada al Hospital Distrital de Ybycuí, donde el médico forense del Ministerio Público, David Brizuela, diagnosticó que la causa probable de su muerte fue una “fractura severa de la base del cráneo”.
Lea más: Detienen e imputan a dos presuntos abigeos por el hurto de un animal propiedad de exdiputado Rivas
El conductor del Jeep, Rolón Giménez, dio negativo en el test de alcoholemia, con 0,000 mg/L de alcohol en sangre. En el lugar del accidente, intervinieron efectivos del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para esclarecer los detalles del suceso.
La familia pide que se investigue un feminicidio
El padrastro de Serenela, Bruno Darío Garcete, declaró al canal C9N que hay detalles sospechosos que deben ser investigados en torno a su muerte. “Supuestamente perdió los frenos (...) tenía moretones. Cuando llegamos al Hospital de Ybycui creemos que ya estaba todo arreglado. Nos dijeron: “Allá está”. Nadie nos hizo caso, no le hicieron la autopsia”, contó.
Y añadió que Serenela llegó al hospital desnuda. “Creemos que fue un feminicidio. Le quisieron violar, la violaron. Pensamos muchas cosas. No creemos que fue un accidente solamente. (...) Queremos que se le haga una autopsia para saber si no fue violada”. La familia piensa que el accidente fue una estrategia para tapar “la verdadera razón de la muerte”.
Otra cuestión llamativa que hizo notar Garcete es que supuestamente se aludió a que la razón del accidente fue la falta de frenos. Sin embargo, Serenela llegó al sanatorio en ese mismo vehículo, que supuestamente no tenía frenos y el conductor no ningún rastro de haber estado involucrado en un accidente.