Cargando...
Júnior Ramón Delvalle Almeida (28) fue identificado como el presunto cabecilla de la banda de criminales que intentó asaltar a la empresa Britimp Seguridad, transportadora de caudales, durante la madrugada de ayer, según informaron desde la Policía.
Es oriundo de la ciudad de Caacupé, capital del departamento de Cordillera, donde supuestamente trabaja en una barbería.
Delvalle cuenta con dos antecedentes penales: uno por robo agravado (asalto) y otro por hurto agravado (robo).
Lea más: Intento de asalto a transportadora: detienen a una mujer en Itauguá e incautan evidencias
Delatado por su novia
El presunto cabecilla de la banda fue identificado tras aparentemente ser delatado por su pareja sentimental, quien fue localizada tras el allanamiento realizado anoche en su vivienda, ubicada en Itauguá, donde fue detenida la hermana del presunto criminal.
La novia contó que, efectivamente, Delvalle le pidió que guardara en su casa de Itauguá, desde el sábado hasta el domingo, la camioneta Toyota Fortuner blanca que se usó en el intento de asalto contra Britimp, la madrugada del lunes. El vehículo fue hallado ayer en un allanamiento realizado en una vivienda de Capiatá que habría funcionado como base para los criminales.
También mencionó que esa madrugada del intento de atraco, su pareja llegó a la casa en compañía de varios hombres vestidos con uniformes camuflados, similares a los que se usaron en el frustrado asalto.
Lea más: Vídeo: así fue el secuestro del gerente de transportadora de caudales de su vivienda
Asalto fue frustrado
El grupo tipo comando encabezado por Delvalle intentó ayer asaltar la bóveda de la transportadora de caudales y para ello secuestró a tres personas, entre ellas el gerente y el encargado de monitoreo, quienes posteriormente fueron liberadas.
Los criminales, sin embargo, no lograron cumplir su objetivo porque se activó el protocolo de seguridad de la firma, que no les permitió que avancen hasta donde se encontraba el dinero.