Vídeo: así fue el secuestro del gerente de transportadora de caudales de su vivienda

Criminales fuertemente armados secuestraron esta madrugada de su vivienda al gerente de una transportadora de caudales junto con su esposa para trasladarlos hasta el local de la firma, donde está ubicada su bóveda. El momento fue captado por la cámara de circuito cerrado de la casa. Posteriormente, ambos fueron liberados junto con un tercer rehén, también trabajador de la empresa.

Cargando...

Esta madrugada, un grupo de criminales secuestró de su vivienda en San Lorenzo al gerente de Britimp Seguridad, transportadora de caudales, junto con su esposa, quienes fueron tomados de rehenes en un presunto intento de asalto de la bóveda de la firma.

El secuestro de la vivienda fue captado por cámaras de circuito cerrado de la casa del gerente. En las imágenes se observa la secuencia completa de la toma a la fuerza de la pareja raptada.

En el vídeo se ve que dos camionetas lujosas llegan hasta frente a la vivienda ubicada en San Lorenzo. De un primer vehículo —tipo Toyota Fortuner color blanco— descienden tres criminales fuertemente armados —con aparentes fusiles— uno de ellos palmotea y luego salta la muralla, advirtiendo que se trata de una intervención la Policía.

Luego, de la otra camioneta —tipo Toyota Hilux color gris— bajan dos criminales más, siendo un total ya de cinco delincuentes, todos fuertemente armados, en su mayoría con pasamontañas y con ropa tipo uniforme camuflado.

Secuestro del gerente de transportadora de caudales y su esposa

Tras ello, los delincuentes lograron ingresaron a la vivienda y se oye el lamento de quien sería la esposa, mientras un criminal le realiza una advertencia.

En ese ínterin, aparece un tercer vehículo con criminales. Se trata de una camioneta de color rojo, aparentemente tipo Chevrolet S10.

Posteriormente, se observa que la mujer fue sacada frente al acceso a la vivienda y luego vuelve a ingresar. Ahí concluye la secuencia del video compartido.

Lea más: Asalto tipo comando en Caaguazú: atacan un camión, hacen huir a la Policía y roban patrullera

En principio, se informó que la pareja secuestrada fue trasladada hasta el centro de monitoreo de la firma, ubicada en la avenida España de Asunción, donde también fue tomado de rehén el jefe de operaciones de la empresa.

Objetivo era acceder a la bóveda

El fiscal interviniente, Federico Leguizamón, reveló que luego de tomar el tercer rehén, los criminales fueron hasta la sede de Britimp, ubicada en la avenida Mariscal López, donde el protocolo de seguridad frustró el objetivo de los criminales, que supuestamente era llegar hasta la bóveda de la empresa.

Explicó que al llegar a este punto, los criminales junto con los rehenes ingresaron en un cuarto vehículo con la inscripción de la empresa —presuntamente falsa— hasta un primer acceso del local, que cuenta con un sistema de doble verificación.

En ese momento fue que los guardias de la firma se percataron de que se trataba de un hecho irregular, por lo que no habilitaron el paso hasta el segundo acceso, lo que generó la reacción de los delincuentes, quienes dispararon contra el portón que les cerraba el paso.

El gerente y su esposa fueron secuestrados a la 1:25 aproximadamente de su vivienda, mientras que los criminales llegaron hasta la sede de la firma a la 1:50 aproximadamente, según el informe del comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción, quien precisó que el objetivo de los delincuentes era acceder a la bóveda ubicada en la sede de Mariscal López.

Abandonaron un cuarto vehículo

El agente del Ministerio Público informó que un vehículo presuntamente utilizado por los criminales —tipo Chevrolet Onix— fue abandonado en la ciudad de Fernando de la Mora. Reveló que el automóvil contaba con un ploteado de la empresa Britimp, pero que sería aparentemente falso.

El automóvil con ploteado de la firma Britimp, presuntamente falso, que fue abandonado por los criminales que secuestraron al gerente y jefe de operaciones de la empresa transportadora de caudales, en un presunto intento de asalto de la bóveda.
El automóvil con ploteado de la firma Britimp, presuntamente falso, que fue abandonado por los criminales que secuestraron al gerente y jefe de operaciones de la empresa transportadora de caudales, en un presunto intento de asalto de la bóveda.

El jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado, comisario Luis López, informó que con este vehículo los criminales intentaron engañar a los guardias que estaban custodiando la sede de la firma, donde estaba ubicada la bóveda.

El vehículo de una de las víctimas también fue abandonado en las inmediaciones, según reportó el comisario López. Añadió que este también habría sido utilizado por los delincuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...