Cargando...
Iván Higinio Fleitas Candia (29) ingresó con heridas de arma blanca en la madrugada de ayer, cerca de las 04:25, al Hospital de Trauma, según el reporte preliminar de la Comisaría 7ma. de Asunción.
El joven presentaba heridas en la espalda, cuello y en la mano izquierda, cuando ingresó al hospital, tras ser auxiliado por su pareja, Cecilia Ferreira, conforme se señala en el informe policial.
La víctima habría recibido al menos cuatro puñaladas durante una gresca ocurrida en la vía pública, en la calle Anahí de Fernando de la Mora, zona norte, tras una fiesta de fin de año del personal de blanco del Hospital de Lambaré, a la que asistió Fleitas como acompañante de su pareja, quien sería enfermera en dicho centro asistencial.
Lea más: Joven con varios antecedentes es detenido tras herir a otro con un arma blanca
Denuncian a médico como supuesto autor
Los familiares de la víctima denunciaron como autor a un supuesto médico del Hospital de Lambaré identificado como Jorge Chun, quien hasta el momento no fue localizado, según reveló el comisario Antonio Cristaldo, de la Comisaría 2da. de Fernando de la Mora.
“Supuestamente, hubo una discusión ahí y el supuesto médico tenía un elemento punzocortante con el cual lesionó a la víctima”, reveló.
Por su parte, Isaías Fleitas, hermano de la víctima, comentó que el supuesto autor habría cometido el ataque con una aparente navaja tipo táctica, tras intervenir en una conversación de la pareja.
“En la fiesta, el médico ya quería bailar con mi cuñada y mi hermano le agarró a ella. Luego, a las 03:00 aproximadamente, mi hermano quería ir ya y en el estacionamiento estaban hablando con mi cuñada. Ahí el médico piensa que mi hermano le estaba agrediendo a su pareja, a lo que mi hermano le dijo que no se meta. En ese momento se empujaron con el médico. Después, el doctor va y vuelve con su arma; mi hermano piensa que iba a romper algo de su auto y ahí le mete las puñaladas”, relató.
Lea más: Vídeo: así fue el secuestro del gerente de transportadora de caudales de su vivienda
Familiares piden justicia
La víctima ya fue dada de alta del Hospital de Trauma ayer y se encuentra fuera de peligro, aunque su hermano denuncia que personal médico le abría dado de alta de forma apresurada para evitar que el caso tome estado público y cubrir —de ese modo— al médico acusado.
Añadió que como evidencia de ello, luego de recibir el alta médica, tuvo que llevar de urgencia al hospital a su hermano hasta en tres ocasiones porque aún siente dolores.
Los familiares de la víctima exigen justicia porque consideran que fue fortuito que las puñaladas no lo hayan afectado de forma mortal, debido a que algunas fueron a la altura del cuello. Incluso, califican el hecho de tentativa de homicidio.