Cargando...
El chofer de la plataforma Bolt detenido por supuesto asalto a una pasajera es Mario Javier Ayala Bogado, de 32 años, quien fue arrestado por policías de la comisaría 16ª del barrio San Pablo de Asunción.
El procedimiento se hizo en la siesta de este lunes en la avenida De La Victoria casi Maestro Fermín López, señala el reporte de la Policía Nacional.
El trabajador del volante fue apresado por orden de la fiscala Teresita Torres Molas, titular de la unidad penal 2 de la Fiscalía Barrial 1 de Asunción.
La causa se inició el viernes 6 de diciembre pasado, cuando una mujer brasileña denunció que fue asaltada por el chofer de Bolt que la trasladó.
Minutos antes del asalto, la víctima retiró dinero de un banco
Según manifestaciones de la víctima, retiró G. 5 millones de un banco del Shopping Multiplaza y luego pidió el servicio a través de la plataforma.
Efectivamente, acudió a ella un coche Kia Rio azul, con chapa BPN 004, que la recogió frente al shopping.
Lea más: Chofer de plataforma fue asesinado de dos tiros y una puñalada, informaron a Fiscalía
El conductor tomó la avenida De La Victoria, pero supuestamente como había mucho tráfico, desvió a través de la calle Luis Frescura.
Mientras seguían el viaje, el chofer de Bolt entró a una calle sin salida y sacó un machetillo con el que le apretó a su pasajera y le sacó el dinero que esta acababa de retirar del banco.
Tras hacerse con la plata, el conductor obligó a su víctima a bajar del vehículo y la dejó abandonada.
La investigación al chofer de Bolt
El comisario principal Luis Justiniano y el subcomisario Juan Velázquez, jefe y subjefe de la comisaría 16ª, respectivamente, comenzaron a investigar al chofer y hallaron la boleta electrónica emitida por la plataforma Bolt, en la cual figuraban los datos del conductor.
Cuando los policías consiguieron la foto del chofer, la pasajera asaltada lo reconoció plenamente.
Ante esta situación, la fiscala Teresita Torres ordenó la detención del sospechoso, que se materializó este lunes.
Sus propios familiares dijeron que Mario Javier Ayala Bogado es adicto a las drogas.
De hecho, probablemente estaba drogado cuando cometió el golpe, porque hasta a los policías le cuesta creer que se haya “regalado” cometiendo este hecho, teniendo en cuenta que todos sus datos personales estaban consignados en el perfil de Bolt que acudió al pedido de viaje de la víctima.