Cargando...
En el marco del programa Sumar, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que se ejecutaron tres allanamientos simultáneos en el barrio Primero de Mayo del distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro.
En el operativo fue detenido Cristhian Javier Ayala Marecos, considerado por Senad como el mayor proveedor de redes del microtráfico de San Estanislao (Santaní), Guayaibí, Santa Rosa, barrio San Pedro y otros.
El informe de la Secretaría Antidrogas refiere que Ayala Marecos era el responsable de surtir a toda una red de microtráfico.
Incautaron drogas, vehículos y proyectiles
En los procedimientos se incautaron de un total de 2.358 dosis de crack —“chespi”—, 100 gramos de cocaína distribuidos en 300 paquetes y 30 kilos de marihuana.
Además, se incautaron de otras evidencias, entre ellas una camioneta, celulares, proyectiles de varios calibres y dinero en efectivo.
El detenido junto con las evidencias fueron remitidos a la base regional de la Senad en Concepción, por disposición del fiscal interviniente, Juan Daniel Benítez, según el informe.
Lea más: Senad suspende cooperación con EE.UU. en combate al crimen organizado, publica medio estadounidense
El operativo fue ejecutado por la Senad con apoyo del Comando de Defensa Interna (CODI) y su brazo ejecutor, la Fuerza de Tarea Conjunta (FCT).