Cargando...
Johann Hunger, ciudadano alemán, fue imputado por el supuesto hecho de maltrato animal y crueldad hacia los animales domésticos, por Zulma Carolina Benítez Reyes, agente fiscal de Cordillera.
La imputación correspondería al envenenamiento de dos perros de la raza mastín italiano de Christine Presussner, otra ciudadana alemana que vive en San Bernardino y que sería vecina del procesado.
Según había denunciado la mujer, el motivo del envenenamiento de sus perros habría sido una venganza, ya que la misma fue testigo clave en una causa abierta contra el hoy imputado en el 2021.
En esa causa, el hombre fue condenado por envenenar a 16 perros en San Bernardino, e incluso la hoy denunciante dijo que teme por su vida porque Hunger siempre estaba armado, según refirió.
Lea más: Avanza investigación por maltrato animal en Areguá
Cronología del envenenamiento de los perros
Según el relato de Christine, el 1 de octubre por la mañana observó que León, uno de sus perros que fue envenenado, se esforzaba mucho para caminar, pero pensó que era por el calor; sin embargo, León posteriormente tuvo fiebre y vómitos, por lo que acudió a una veterinaria donde confirmaron que fue envenenado, lo internaron, pero días después murió.
El 7 de octubre, su otra perrita llamada Stella tenía los mismos síntomas, por lo que la llevó inmediatamente a la veterinaria, donde le practicaron los análisis y confirmaron que también fue envenenada, la pudieron salvar, pero sigue muy grave.
Hunger fue condenado en el 2021 por maltrato animal y obligado a pagar una multa de G. 8.805.100, por lo que de confirmarse que una vez más fue responsable del maltrato animal, podría ser condenado hasta con tres años de cárcel sin la posibilidad de pagar multa, además de considerar que fue recientemente aprobado el aumento de la pena de hasta seis años.