Cargando...
En el marco de una investigación por presunta sustracción de energía eléctrica, a cargo del fiscal Luis Caballero, agentes de la Policía Nacional con personal técnico de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), desmantelaron una granja de criptominería. Los trabajos fueron realizados el miércoles 4 de diciembre, en la compañía Capitán Urbina del distrito de Mayor Otaño, en Itapúa.
Las máquinas destinadas a la minería de criptomonedas fueron halladas conectadas de manera irregular a la alimentación de 23.000 kV. El procedimiento de verificación fue realizado el pasado 28 de noviembre, cuando el fiscal dispuso la incautación de todos los elementos encontrados. El desmontaje no se pudo realizar antes debido a las condiciones climáticas y del camino.
El inmueble está registrado con tarifa social a nombre de Valerio Fabián Cuevas Martínez, con NIS 3221173. La empresa estatal estima que el perjuicio económico, al evadir la tarifa correspondiente, es de alrededor de G. 665.462.385.
Lea más: ANDE interviene presunto centro de criptominería: daño patrimonial supera los G. 600 millones
Los intervinientes encontraron un transformador con capacidad en placa de 630 kVA, 163 procesadores de criptoactivos en operación y una acometida irregular derivada de un transformador de pantalla de 45 kVA.