Cargando...
El senador argentino Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guinsel Costa deberán prestar declaración vía telemática esta mañana ante el juez Humberto Otazú. El magistrado resaltó que inicialmente la Fiscalía solicitó la imputación por tentativa de contrabando
“Pero en el acta de imputación se deja expresa la reserva, teniendo en cuenta que es una investigación que recién se está iniciando. En principio se habla de esa posible tentativa de contrabando, pero eventualmente el Ministerio Público sigue llevando a cabo la investigación y hace la reserva, por si esta conducta pueda o no incurrir en otros tipos penales”, manifestó.
Lea más: Senador detenido con millonaria suma de dinero asegura que demostrará su inocencia
Sobre las medidas a ser tomadas, señaló que el senador permanece detenido, pero la Fiscalía planteó dos opciones: presentan los fundamentos para la prisión preventiva, pero también concluyen que se puede implementar medidas menos gravosas si se ofrecen cauciones reales.
“Hay circunstancias que uno tiene que tener en cuenta, de acuerdo a las disposiciones de la ley, porque tengo que resolver esta cuestión. No quisiera emitir ningún razonamiento estrictamente jurídico antes de tomar la decisión que corresponde”, manifestó el juez Otazú.
Lea más: Abren investigación judicial en Argentina al senador que fue detenido en Paraguay con US$ 200.000
Es investigado por enriquecimiento ilícito en Argentina
El parlamentario argentino fue detenido cuando intentó ingresar al país con un total de 211.102 dólares estadounidenses, 646.000 pesos argentinos y 3.900.000 guaraníes, que excede lo permitido por ley.
Kueider -quien fue elegido por el partido Unidad Federal e investigado en su país por enriquecimiento ilícito- no contaba con documentos respaldatorios, razón por la cual fue incautado el dinero.