“Quieren tapar la muerte de Pecci”, dice condenada por crimen y abogado la desacredita

Francisco Bernate, abogado de la familia de Marcelo Pecci, afirmó que la entrevista brindada por Margareth Chacón, encarcelada por el crimen del fiscal, busca influenciar en la Corte colombiana, que estudiará una apelación que presentó la mujer contra su condena.

Fotografía de archivo fechada el 10 de marzo de 2020 del fiscal Marcelo Pecci mientras habla con la prensa tras una audiencia en el Palacio de Justicia, en Asunción.
Fotografía de archivo fechada el 10 de marzo de 2020 del fiscal Marcelo Pecci mientras habla con la prensa tras una audiencia en el Palacio de Justicia, en Asunción.Noelia F. Aceituno

Cargando...

Margareth Chacón, condenada a 35 años de prisión por el crimen del fiscal Marcelo Pecci, habló sobre el caso desde su celda en la cárcel de mujeres El Buen Pastor de Colombia, en una entrevista exclusiva con Focus Noticias del mencionado país.

La condenada nuevamente insistió ser inocente y dijo que buscan callarla “para tapar la muerte de ese señor”.

El abogado de la familia Pecci, Francisco Bernate, afirmó que se trata de una maniobra de Chacón para influenciar en la Corte de Colombia que se alista en este momento a estudiar la demanda que interpuso ante su condena, en el marco de un recurso de casación o apelación.

“Lo que está tratando de hacer es generar una matriz de opinión favorable para que al momento que la Corte estudie su caso digamos que ese factor externo tenga influencia”, dijo.

Lea más: Marcelo Pecci: Juez debe resolver pedido de acceso a investigación fiscal

Declaraciones carecen de credibilidad

Añadió que las declaraciones de la mujer durante la entrevista, que fue realizada la semana pasada, carece de credibilidad y presenta incoherencias.

Por otra parte, el abogado dijo que considera que el próximo año se tiene que dar con el autor moral del crimen de Pecci.

Lea más: Crimen de Pecci debió resolverse en dos años y “ya no da más espera”, dice abogado colombiano

Chacón fue condenada a 35 años de prisión por el crimen del fiscal paraguayo, en la playa de Barú, Colombia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...