Cargando...
La detención del uniformado se produjo anoche, aproximadamente a las 19:30, en la sede de la comisaría N° 16 de Guayaybí, donde el agente policial estaba prestando servicio.
Se trata del suboficial superior Arnaldo Díaz Ferreira (46), quien, según la investigación realizada por el Departamento de Lucha Contra el Abigeato y otras secciones de la Policía Nacional de San Pedro, estaría involucrado en un caso de abigeato ocurrido en la referida colonia.
Del poder del aprehendido fueron requisados un revólver calibre 38 mm de la marca Taurus, con serie N° OL235726, con seis proyectiles sin percutir, además de aparatos celulares y una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, color blanco, chapa N° BOG473.
El rodado había sido captado por una cámara de circuito cerrado instalada en el acceso y salida de la colonia, donde se denunció el caso de abigeato.
Lea más: Detienen a padre e hijo por tentativa de homicidio y abigeato en Guayaybí
El procedimiento estuvo encabezado por el agente fiscal de la Unidad N° 2 de la Fiscalía Zonal de Itacurubí del Rosario, Rubbel Benítez, quien manifestó que, tras la realización de un trabajo de inteligencia por el equipo de investigación, se pudo identificar y ubicar la camioneta presumiblemente utilizada para transportar la carne producto del abigeato.
Hecho denunciado
Al respecto, comentó que el caso del presunto faenamiento de algunos animales vacunos en el predio de la ganadera Primavera S.A. fue comunicado a las autoridades el 30 de noviembre.
Se inició un minucioso trabajo de investigación que finalmente permitió la localización del vehículo que aparece en las imágenes y que corresponde al personal policial en el que presumiblemente se había trasladado la carne de los animales faenados, indicó.
El uniformado fue aprehendido en la misma comisaría de Guayaybí y remitido como detenido a la sede de la comisaría 8ª de San Estanislao, a disposición del Juzgado de turno, donde deberá presentarse en las próximas horas para su declaración indagatoria.
Lea más: "Plata o plomo"; amenazan a fiscal que investiga abigeato en Guayaybí