Sicario que tenía 30 años de condena salió libre en secreto hace un año

Un sicario que hace 17 años asesinó en Asunción a un gerente de la empresa Barcos y Rodados había sido ya salió en libertad hace un año, pese a que tenía una condena de 25 años más otros 5 años por medidas de seguridad.

El sicario  Heriberto Ortiz Ortiz, cuando cayó preso en 2017 por el asesinato del gerente comercial de Barcos y Rodados Jorge Antonio Arce Soler.
El sicario Heriberto Ortiz Ortiz, cuando cayó preso en 2017 por el asesinato del gerente comercial de Barcos y Rodados Jorge Antonio Arce Soler.

Cargando...

Se trata de Heriberto Ortiz Ortiz, ahora de 44 años de edad, quien el 28 de mayo de 2007 mató de 12 balazos al que en ese momento era el gerente comercial de la empresa distribuidora de combustibles Barcos y Rodados, Jorge Antonio Arce Soler, quien tenía 41 años de edad.

En el atentado actuó también Humberto Antonio Aveiro Franco, ahora de 56 años de edad, quien también fue sentenciado a un total de 30 años y que continúa recluido en la cárcel de Tacumbú.

Los dos sicarios fueron contratados por el secretario de Jorge Arce, Óscar Manuel Cárdenas Armoa, ahora de 43 años, castigado también con 25 años de pena ordinaria más 5 años de medidas de seguridad y que se halla recluido en la penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega de Emboscada.

Jorge Antonio Arce Soler, gerente comercial de Barcos y Rodados, asesinado por sicarios el 28 de mayo de 2007 en Asunción tras descubrir un faltante de más de G. 1.200 millones.
Jorge Antonio Arce Soler, gerente comercial de Barcos y Rodados, asesinado por sicarios el 28 de mayo de 2007 en Asunción tras descubrir un faltante de más de G. 1.200 millones.

Cárdenas mandó matar a su jefe porque este pilló un faltante de más de G. 1.200 millones, producto del robo o la venta clandestina de los productos ofrecidos por el emblema.

Video: Se cumplen 15 años del crimen de Jorge Antonio Arce Soler

El sicario Heriberto Ortiz Ortiz estuvo preso en Tacumbú hasta el 6 de diciembre de 2023, cuando salió con libertad condicional por orden del entonces aún juez de Ejecución de San Pedro, Néstor Ramón Arévalo Zorrilla, recientemente condenado a 3 años de cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...