Cargando...
El periodista Jorge Torres Romero recuperó su libertad luego de ser detenido tras una denuncia de violencia intrafamiliar hacia su esposa, Rossana Bellasai, y su hija. Según el abogado Óscar Tuma, no hubo violencia física hacia las mujeres, aunque esto no coincide con lo declarado por los policías intervinientes.
Según lo declarado por la suboficial María Villasboa, quien se encontraba de guardia al momento de la denuncia, Bellasai presentaba “rasguños en los brazos, en las piernas y hematomas visibles”. La mujer había declarado a la Policía que tanto ella como su hija fueron agredidas por Torres.
Lea más: Círculo de violencia: qué es y por qué algunas mujeres violentadas retiran la denuncia
“La nena se percató que su padre estaba escribiendo con varias chicas, le reclamó la menor y su padre le empujó de la escalera. La señora estaba temblando; entró en la oficina sola y después se apersonó el abogado. El señor (Torres) vino en la patrullera, se le trajo hasta acá”, relató.
Finalmente, el periodista se retiró de la comisaría 2.ª de Fernando de la Mora en compañía de su abogado Óscar Tuma y no dio ningún tipo de declaración a la prensa.
Lea más: Video: así se retiraba el periodista Jorge Torres de la comisaría
Esposa retiró la denuncia
Luego de brindar declaraciones a la Fiscalía y asegurar que no siente que su vida corra peligro, la actriz Rossana Bellasai solicitó retirar la denuncia por violencia familiar.
Ante esta situación, la agente del Ministerio Público, Sandra Fariña, ordenó la liberación del denunciado, pero la investigación seguirá su curso, aseguró.
Lea más: Fiscala libera a periodista Jorge Torres, pero aclara que no se puede retirar la denuncia