Cargando...
Los 37 panes de pasta base y clorhidrato de cocaína fueron encontrados en una habitación alquilada por una persona ya identificada por las autoridades, que está ubicada en el fondo de una casa en Pedro Juan Caballero.
“En esta vivienda se pudo llegar mediante trabajo de inteligencia. Tenían cierta información de la posible existencia de drogas prohibidas en depósito en este lugar, fue así que comunicaron al Ministerio Público de esas circunstancias, por nuestra parte le comunicamos al juez penal de garantía de turno, quien optó en acompañarnos en este momento para ser lo más rápido posible el trabajo”, dijo el fiscal Celso René Morales.
La casa está ubicada en un camino vecinal que conduce a la colonia Fortuna Guasu, a un kilómetro de la ruta PY05.
“Se llega a la vivienda, una pequeña habitación, se pudo ingresar forzando la puerta ya en presencia del juez también, al revisar la habitación se encontró en su interior una fosa, o sea una caleta, que estaba bien oculto, bien mimetizado debajo de la cama. Se procedió a la apertura de esa fosa y en su interior fueron hallados 37 paquetes de supuesta cocaína distribuida en clorhidrato de cocaína y también en pasta base”, detalló el agente.
Lea más: Interceptan automóvil que transportaba 26,2 kilos de cocaína
Sin detenidos tras hallazgo de cocaína
El fiscal dijo que hasta el momento no hay detenidos, aunque ya identificaron a la persona que alquilaba la habitación donde hallaron los panes de cocaína.
“No tenemos hasta el momento personas aprehendidas, ni detenidas, lo que sí te puedo decir es que los investigadores manejan ciertos datos de quién o quiénes serían los supuestos responsables. Esta pequeña habitación estaba siendo alquilada por una persona de sexo masculino cuyos datos ya estamos manejando y se va a trabajar para poder ubicarlos y ponerlos también a disposición de la justicia”, indicó.
Agregó que se trata de una persona de nacionalidad paraguaya, de acuerdo a los datos provistos por el corresponsal de la zona, Gilberto Ruiz Díaz.