Feminicidio y posterior suicidio en el Chaco

La Policía y la Fiscalía prácticamente dan por cerrado el caso del aparente feminicidio ocurrido el fin de semana en Mariscal Estigarribia, Chaco, luego del suicidio del principal sospechoso.

Liz Paola Estigarribia Zayas, asesinada, y Arnaldo Andrés Gómez, fallecido.
Liz Paola Estigarribia Zayas, asesinada, y Arnaldo Andrés Gómez, fallecido.

Cargando...

La víctima del crimen fue identificada como Liz Paola Estigarribia Zayas, de 30 años, oriunda de Luque, quien era madre de tres hijos, según los datos obtenidos.

El cuerpo de la mujer fue encontrado el viernes de mañana en una precaria vivienda que a su vez fue incendiada en el barrio 29 de Setiembre del distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

La denuncia del caso fue hecha en la comisaría 6ª de Mariscal Estigarribia por el exconcubino de la mujer, el gomero Arnaldo Andrés Gómez, de 50 años.

Sin embargo, ante la llamativa muerte de la mujer, que probablemente fue ultimada a balazos, los policías de la zona orientaron sus sospechas contra el denunciante.

El gomero aparentemente quemó el lugar para borrar evidencias y desviar la atención.

Un policía de Mariscal Estigarribia junto a la precaria vivienda quemada, donde murió la mujer.
Un policía de Mariscal Estigarribia junto a la precaria vivienda quemada, donde murió la mujer.

Teoría policial se reforzó con lo que luego ocurrió

Esta teoría cobró mayor solidez el domingo a la mañana, cuando los agentes que buscaban al gomero para interrogarlo como sospechoso encontraron su cuerpo colgado de un árbol en el predio del Tercer Cuerpo del Ejército, siempre en Mariscal Estigarribia, a 1.000 metros del casco urbano.

Aparentemente, el hombre dejó una nota suicida, siempre según la información recogida en el Chaco.

Lea más: Tentativa de feminicidio: Acusado por violencia logró arresto domiciliario y casi mata a su exesposa

El jefe de Investigaciones de Boquerón, comisario principal Hugo García, confirmó que los vecinos supuestamente escucharon disparos esa noche de jueves.

También mencionó que el cuerpo quedó completamente calcinado.

Según los pobladores de la zona, la mujer venía siendo amenazada sistemáticamente por el gomero, quien la habría llevado al Chaco con la promesa de conseguirle un buen trabajo.

El fiscal del caso es Lucrecio Cabrera.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...