Cargando...
Se trata de Luz Mía Bárbara Di Battista, alias “Barbie”, de nacionalidad argentina de 47 años, la aprehensión ocurrió en el marco de las investigaciones por el robo perpetrado el 24 de noviembre en la joyería Sosa de Luque. Según la denuncia, el hurto dejó pérdidas aproximadas de G. 300 millones en joyas de oro y plata.
Lea más: Video: roban joyas por un valor estimado de G 300 millones en Luque
La detenida contaba además con una orden de captura internacional emitida por la fiscal María Candela Valdez, de Argentina, por un caso de robo registrado bajo el expediente N° 17460/2024-1.
Evidencias incautadas
- $ 2.400 en efectivo.
- 2.670.000 guaraníes.
- Una cadena color dorado.
- Una pulsera color plata.
- Ocho pendientes color dorado.
- Cuatro documentos a su nombre.
- Un celular Motorola G72 con número de serie y IMEI registrado.
- Otros efectos personales distribuidos en tres bolsos.
El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Comisaría Primera Central de San Lorenzo, en coordinación con la Comisaría Tercera Central de Luque. Tras identificar a la sospechosa en el sanitario de una estación de servicios, los agentes procedieron a su traslado a la comisaría.
Próximas acciones legales
El fiscal Jorge Escobar, de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía Zonal de Luque, imputará a Di Battista por el delito de hurto agravado. Además, se solicitará prisión preventiva, mientras se da intervención a la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público para coordinar con el Consulado Argentino e Interpol. Se notificará también a la fiscalía argentina que emitió la orden de captura.