Cargando...
El hecho ocurrió a la 1:45 de este domingo. Los asaltantes se llevaron de rehén a un efectivo policial, el suboficial Juan Cabrera, quien se encontraba custodiando el cajero. Lo despojaron de su automóvil, de la marca Toyota Allion, y su arma reglamentaria 9 mm, además de un aparato celular.
A unos 500 metros del lugar del hecho, en el camino al leprocomio Santa Isabel, bajaron al rehén en el lugar. El automóvil del uniformado fue abandonado camino al distrito de Caballero, sobre el acceso de la ruta Paraguarí-Villarrica.
Los asaltabancos estiraron el cajero presumiblemente con cabo y lo alzaron en una camioneta Toyota Hilux Surf, explicó el jefe de Investigaciones de Paraguarí, comisario Sergio Devoogth.
Lea: Paraguarí: imputan y ordenan prisión para funcionario municipal y dos presuntos abigeos
Relato del suboficial
El suboficial Juan Cabrera comentó que se encontraba en su automóvil frente al local del cajero automático custodiando el sitio, cuando repentinamente aparecieron los hombres con las caras cubiertas con pasamontañas. Refirió que en todo momento fueron agresivos, le pidieron no mirar y dijo que en cuestión de dos minutos ya arrancaron el cajero.
Contó que cuando le bajaron camino al leprocomio Santa Isabel, llegó caminando hasta la sede de la Brigada Antiabigeato. Los efectivos policiales encontraron el automóvil del policía ya casi en la jurisdicción de Caballero. El efectivo policial salió ileso de este hurto agravado.
Lea: El asaltante más buscado comandó el golpe contra el banco de Naranjal