Cargando...
Un hombre fue condenado a 17 años de prisión por intento de feminicidio consumado, perpetrado el 16 de septiembre del 2022. Javier Maqueda Garay habría apuñalado cinco veces en el rostro a su exesposa, en el distrito de Cambyretá, que afortunadamente sobrevivió al ataque feminicida.
El Tribunal de Sentencias de la Circunscripción Judicial en Encarnación estuvo presidido por la jueza Liz Sanabria y como miembros los jueces Eva Silva y Gustavo Arzamendia. El fiscal de la causa, Édgar Villaverde, solicitó 20 años de pena privativa de libertad, de los que el tribunal consideró oportuno 17 años.
Según el agente del Ministerio Público, es una sentencia importante porque, al haber sido consumado el intento de feminicidio, se logra una mayor pena, en vez de que haya sido tratada la causa como lesión grave, en cuya situación la expectativa de pena es entre 5 y 10 años.
Lea más: Encarnación: rescatan a una adolescente embarazada durante operativo antidrogas
La agravante, según el fiscal, es que la víctima fue agredida brutalmente por su condición de mujer y expareja del hombre, que no aceptó la ruptura. Además, relató que, previo al hecho, la víctima recibía constantes amenazas y acoso por parte del ahora condenado.