Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el camionero Nimio López dijo que transportistas llevan mucho tiempo advirtiendo del peligro en la zona cerca de la frontera en Puerto Falcón, donde ocurrió hoy un accidente fatal que involucró a hinchas del Racing Club argentino que llegaron a Paraguay por la final de la Copa Sudamericana.
Alrededor de las 10:00 de este viernes se produjo un choque fatal entre dos automóviles a unos 500 metros del cruce migratorio Clorinda-Puerto Falcón, del lado paraguayo, que resultó en la muerte de un ciudadano nacional de nombre Leo Simbrón.
Lea más: ¿Se vienen los test de drogas a conductores en las barreras?
Testigos afirman que el automóvil con chapa paraguaya que guiaba Simbrón cruzó al carril opuesto de la ruta luego de rozar a un motociclista e impactó frontalmente con el vehículo en que viajaban tres argentinos, quienes quedaron “moderadamente heridos”.
Ruta peligrosa
Nimio López, camionero que frecuenta el cruce Clorinda-Falcón, dijo que la seguridad en el tránsito en la zona es una preocupación de larga data para los transportistas, quienes normalmente se ven obligados a formar largas filas con sus camiones a un costado de la ruta, que aún no tiene doble pista habilitada.
Señaló que la presencia obligada de los camiones estacionados sobre la ruta, sumada a la falta de señalización y de cobertura de policías o la Patrulla Caminera, genera peligro para los conductores de los propios camiones y de otros vehículos que circulan por la zona, especialmente durante la noche.
Lea más: Tras nuevo accidente fatal, pobladores de Caacupé claman por la colocación de un viaducto peatonal
Comentó que se solicitó a las autoridades de Migraciones que se permita a los camiones que esperan poder cruzar la frontera a Argentina meter sus rodados en un predio cercano con espacio suficiente o en una circunvalación en la zona urbana de Falcón, pero afirmó que incluso eso no da abasto teniendo en cuenta el número de camiones.
“La infraestructura (en ambos lados de la frontera) no da para hacer pasar todos los camiones que son despachados en el día”, lamentó.
El camionero dijo que hasta ahora las preocupaciones sobre la seguridad en el tránsito en esa zona han caído en oídos sordos de las autoridades.