Cargando...
El jefe de Prevención y Seguridad de la Dirección Departamental de la Policía Nacional en Itapúa, comisario principal Reinaldo Téllez, lideró el operativo en conjunto con personal táctico para resguardar la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Mayor Otaño. Según datos manejados por las autoridades, esta sucursal podría ser objetivo de una banda criminal con intenciones de perpetrar un atraco.
El jefe departamental de la Policía, comisario principal Elvio Florenciañez, declaró que el séptimo departamento está en alerta naranja debido a la amenaza de posibles asaltos a entidades financieras. Indicó además que la alerta se ha extendido a varias sedes bancarias en el noreste del departamento.
Finalmente, el asalto ocurrió a 94 kilómetros de la sede custodiada, en el departamento de Alto Paraná. Durante la madrugada, un grupo tipo comando violentó una sucursal de Bancop en la comunidad de Naranjal.
Lea más: Ataque a sede de Bancop: extraen del río vehículo utilizado por grupo criminal
Florenciañez anunció que se reforzará la seguridad en los puntos estratégicos de las rutas PY01, PY06, PY07 y PY08, especialmente en las fronteras del departamento. También señaló que se intensificarán los esfuerzos en las zonas del área metropolitana como parte del Operativo Verano y el Operativo “Año Pahá” de la Policía Nacional.