Cargando...
El martes último, a las 6:19, un presunto agente de la Policía Nacional ingresó a un comercio y caminó varios metros y llegó hasta el fondo de uno de los pasillos. Abrió una congeladora y retiró la primera mercadería. Como cualquier cliente y ante la presencia de varias personas siguió su recorrido.
En las imágenes de video se lo vio dirigiéndose a otro sector y en el trayecto se guardó un paquete de tapa cuadril. Luego se movió y aparentemente tomó un shampoo. No satisfecho, agarró uno más.
Aprovechó uno de los estrechos pasillos y en el medio de las góndolas, también guardó en alguno de sus bolsillos los productos de higiene personal.
Para no llamar la atención, observó su aparato celular mientras hizo su gira delictiva. El caso se produjo en la sucursal de la calle Mariscal Estigarribia casi Yegros del microcentro de Asunción.
Lea más: Liberan a supuesto polibandi que ofrecía objetos robados en un atraco en su jurisdicción
Escapó sin pagar
El ladrón efectuó una última jugada para que nadie se diera cuenta de lo que estaba realizando. Usó el mismo trayecto en el que ingresó y simuló que tenía una llamada antes de retirarse sin pagar nada.
Con estos movimientos quiso ser el típico cliente que busca algo que comprar, pasó a metros de las cajas de cobro y como no encuentra lo que buscaba se fue sin adquirir nada. El portanombre no pudo distinguirse.
El valor de ambos productos alcanza los G. 182.155.
Según confirmó el director de esta firma comercial, Joaquín González, el mismo hombre habría actuado de la misma forma en tres locales de Biggie. Las fechas son el 31 de octubre, 1 y 3 de noviembre de este 2024.
En una de esas ocasiones, los funcionarios lo descubrieron cargándose productos, según González.
Los directivos de Biggie presentaron denuncia en la Comisaría 3ª Asunción sobre el caso más reciente.