Cargando...
El impactante hallazgo se produjo en el barrio San Isidro, de Villeta. Según el informe policial, una mujer identificada como Paula Camila Báez (25) fue llevada hasta el Hospital Nacional de Itauguá al presentar mucho sangrado. En el nosocomio se detectó que había dado a luz recientemente.
La suegra de la joven contó que volvió del hospital a la casa para llevar algunas cosas y hacer limpieza. Al entrar al baño, encontró el cuerpo de un bebé envuelto en una sábana, con diversas heridas cortantes, relató el subcomisario Gustavo Paiva. El reporte del hallazgo se produjo a las 15:00 del miércoles.
Lea más: Hallan dos fetos en diferentes lugares de Asunción
“En el lugar realizamos el trabajo de campo, aislamos el lugar y comenzamos a hacer la verificación y encontramos un cuerpo nonato, la forense de turno dictaminó que la criatura posiblemente nació con vida, tenía varias heridas punzocortantes y también a la vez se encontraba ya envuelta en una tela”, detalló el subcomisario, al borde de las lágrimas y shockeado por la escena.
Autopsia: “Muerte agónica o de sufrimiento agudo”
La agente fiscal Viviana Llano confirmó que esta mañana se le practicó la autopsia y se solicitaron más pruebas para determinar si la bebé nació con vida. “Se trató de un embarazo a término. La niña pesaba 3.150 kilos. Refirieron los médicos que tuvo muerte agónica o de sufrimiento agudo”, detalló.
“En el transcurso del día se presentará la imputación correspondiente. Ahora acabamos de terminar la autopsia y la entrega del cuerpo y a las 12:00 se procederá a la extracción de sangre del señor para determinar la paternidad a través de la prueba de ADN”, precisó la fiscala.
El padre del bebé fue aprehendido
Relató que hallaron la placenta en un terreno contiguo a la vivienda y la Fiscalía dispuso la aprehensión de la pareja, identificada como Juan Alberto Garay. El corresponsal Higinio Ruiz Díaz detalló que en el transcurso de la mañana presentará declaraciones.
La mujer, por su parte, permanece en cuidados intensivos. “La madre de esta criatura se encuentra en el hospital atendiéndose sus heridas, ya que está bastante grave por la interrupción del embarazo en sí”, señaló el jefe policial.
“La abuela relató que a las 4:00 su hijo (la pareja de la mamá del bebé) llegó del trabajo, para descansar. En un momento de la mañana, la madre le manifestó que tenía sangrados, fue asistida hasta el Hospital de Villeta y por la complejidad fue trasladada al Hospital Nacional”, detalló el jefe policial para Telefuturo.
Lea más: Hallan un feto en el vertedero de Ciudad del Este
Fue allí donde se confirmó que había dado a luz. Indicó que todos los familiares aseguraron que desconocían el embarazo. Dijo que presumen que la mamá dio a luz en el transcurso de ayer por la mañana, pero aún no se sabe cómo ocurrió la muerte del bebé.
El bebé, según datos iniciales, tendría aproximadamente siete meses de gestación. “A priori, sí nació viva. Tiene varias heridas punzocortantes que son determinadas por Criminalística en el tórax y el cuello”, confirmó.