Cargando...
Al menos 10 delincuentes fuertemente armados detonaron explosivos en un banco ubicado en la localidad de Naranjal, Alto Paraná, anoche. El hecho se registró pasada la medianoche y el comisario principal Víctor Ortiz, jefe de la Comisaría 19ª de Naranjal, relató que la banda actuó justo cuando ellos estaban haciendo patrullajes en la ruta principal, esperando a un camión de encomienda al cual iban a custodiar para evitar que sea atacado por “piratas del asfalto”.
Señaló que, antes de las 7:00, un gerente y agentes de Criminalística ingresaron a la bóveda y recogieron restos de muchos billetes, con lo cual se confirma que pudieron acceder al dinero. Sin embargo, la administración aún no confirmó cuánto dinero tenían en esta sucursal al momento del ataque.
Lea más: Ataques a cajeros automáticos: delincuentes vuelven a utilizar explosivos
Atacaron a un guardia y repartieron clavos “miguelito”
Los criminales repartieron clavos “miguelito” en varios accesos y salidas de la ciudad y atacaron al guardia de seguridad de una estación de servicios ubicada justo detrás del banco. Luego de reducirlo, explosionaron la sede bancaria y se llevaron el botín. “Fue cuestión de minutos, el guardia dice que no fueron más de 5 a 7 minutos”, señaló el jefe policial.
Solo el banco quedó destrozado y ni la estación de servicio ni oficinas cercanas resultaron dañadas, pese al alto nivel de destrozos que se observa en las imágenes compartidas por la Policía.
Por el “modus operandi”, el comisario señaló que sospechan que es la misma banda que viene cometiendo asaltos de esta envergadura en la zona de Alto Paraná.