Cargando...
Con tiroteo de por medio, además de la utilización de explosivos y clavos “miguelito” para evitar ser perseguidos, se perpetró el asalto a la sucursal de Bancop en Naranjal, departamento de Alto Paraná. El banco asegura que los montos sustraídos están cubiertos por un seguro para este tipo de eventualidad.
Los asaltantes huyeron dejando clavos “miguelito” y uno de los vehículos que habrían utilizado fue hallado abandonado en un río, a unos 50 kilómetros del sitio del asalto. El “modus operandi” que utilizaron los atracadores sería similar al de otros hechos ocurridos en Itapúa.
Lo que dice el comunicado de Bancop
“Ante el hecho de inseguridad de público conocimiento del cual ha sido víctima nuestra sucursal de Naranjal, queremos informar a la opinión pública que ya estamos colaborando con las autoridades para el esclarecimiento completo del hecho”, indica.
También menciona que no se han registrado víctimas humanas y piden a sus clientes que mantengan la calma.
Lea más: Video: asaltan con explosivos sede bancaria en Alto Paraná
“Los montos sustraídos están cubiertos por un seguro para este tipo de eventualidad. Queremos transmitir tranquilidad a nuestros clientes, asegurándoles que sus operaciones no se verán afectadas y que pueden realizar sus transacciones en la sucursal de Santa Rita, en cualquier otra sucursal habilitada o a través de nuestros canales digitales (CAC, ATM, banca web, APP)”, resalta.
Aparatoso robo
Al menos 10 delincuentes fuertemente armados detonaron explosivos en el banco ubicado en la localidad de Naranjal, Alto Paraná, anoche.
El hecho se registró pasada la medianoche. Los criminales repartieron clavos “miguelito” en varios accesos y salidas de la ciudad y atacaron al guardia de seguridad de una estación de servicios ubicada justo detrás del banco.
Luego de reducirlo, explosionaron la sede bancaria y se llevaron el botín en menos de 10 minutos.