Cargando...
Ni las rejas sobreviven a la delincuencia en la zona del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción. Muchos espacios ya están totalmente libres de la valla de protección, pues los delincuentes van robándola “por partes”. Dentro del predio hay una caseta de seguridad prácticamente abandonada y en las paredes se escribieron frases de advertencia: “Cuidado, zona de robo”.
Es considerada una “zona roja”, lamentó una vecina que circulaba frente al Botánico esta mañana. Contó que durante la noche ella decidió ya no salir, pues ni siquiera puede volver a casa en plataformas de transporte porque los conductores de Uber y Bolt no aceptan viajes al ver su destino, por temor a los asaltos.
Lea más: Jardín Botánico en calamitoso estado, pese a promesas de la Municipalidad de Asunción
Lamentan falta de policías
Contó que es “lo normal” que se registren asaltos entre la noche y madrugada. Incluso contó que algunos adictos se colocan al costado de la ruta y salen al paso de los vehículos para intentar pararlos y así cometer un asalto.
Otro vecino contó que la zona es de “inseguridad total” y una muestra de ello es que ni siquiera las rejas construidas sobreviven a la delincuencia. “No hay nada de control, de noche no hay policías, guardias, nada”, lamentó en vivo para ABC TV.
Paralelamente, un gran problema es la falta de iluminación. Los delincuentes roban los cables con frecuencia y dejan a oscuras todas las calles principales de la zona, empeorando aún más la situación.
Lea más: Junta de Asunción pide más policías y cámaras de seguridad para el Botánico