Cargando...
Los funcionarios que fueron despedidos por las autoridades se encuentran apostados y algunos de ellos encadenados en la sede ministerial en protesta por su inesperado despido después de prestar cinco años de servicio en diferentes centros penitenciarios.
“Ya son 13 días de huelga de hambre que están aguando estos 9 compañeros a causa del despido que fueron objeto por parte de las autoridades del Ministerio de Justicia. Lamentamos profundamente la falta de humanidad y sensibilidad de parte de ellos”, indicó a ABC Cristina Alarcón, secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores de Centros Educativos y Penitenciarios (Sitrapen).
Lea más: Agentes penitenciarios en huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia
“Estos funcionarios tuvieron 5 años de antigüedad y hasta se pusieron la camiseta del Ministerio de Justicia en épocas de la pandemia de covid-19, cuando no contaban ni siquiera con un botiquín y muchos menos con un equipo de bioseguridad para proteger la salud. Incluso, ellos estuvieron ‘acuartelados’ durante ese tiempo con el propósito de proteger a sus familias del virus”, recalcó la dirigente sindical.
Lea más: Vídeo: agente penitenciario en huelga de hambre se descompensó frente al Ministerio de Justicia
“Y esta es la forma como están premiando a estos funcionarios que estuvieron al pie de la cruz cuando hubo emergencias sanitaria a causa de la covid-19″, se quejó..
Alarcón sostuvo que lo que el Sitrapen reclama la inmediata restitución de los guardiacárceles desvinculados ante el Ministerio de Justicia, debido a que sus familiares actualmente están pasando necesidades básicas.