Cargando...
El suboficial superior y jefe de la comisaría 49ª de San Pedro del Paraná, Feliciano Ayala, fue detenido por disposición del fiscal Ever García, tras protagonizar un accidente en el que falleció un transeúnte, atropellado por el efectivo de la Policía Nacional. El siniestro ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada del domingo, en un camino vecinal de la compañía Tarumá, distrito de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa.
Ayala estaba al volante de su vehículo particular, una camioneta Mitsubishi Pajero con patente ACA 487. Según su relato a los intervinientes, estaba retornando a la sede policial a su cargo desde una fiesta de 15 años, donde brindaron cobertura de seguridad. En el trayecto arrolló al hombre que, supuestamente, estaba sentado a un lado del camino.
Acelerador sufrió desperfecto
Explicó que el vehículo tuvo un desperfecto mecánico y el acelerador quedó trabado, por lo que no pudo detener la marcha y arrastró a la persona por varios metros. El hombre fue identificado como Elvio Luis Flor (54).
El suboficial mayor, que al principio se negó, fue sometido al alcotest, dando resultado negativo. Permanece detenido e imputado por el supuesto hecho de homicidio culposo. El fiscal de la zona investigará las circunstancias en que se dio el accidente con desenlace fatal.